Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Biblioteca Nacional y Wikimedia organizan #DiaDeLasEscritoras

martes, 3 de octubre de 2017, 10:34 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El próximo sábado 14 de octubre tendrá lugar la maratón de edición #DiaDeLasEscritoras, lo que se denomina 'editatona', una jornada de edición, creación y mejora de artículos en Wikipedia, desde una perspectiva de género, para reducir la brecha de género que existe en la citada enciclopedia. La iniciativa ha sido organizada por la Biblioteca Nacional de España y Wikimedia España y pretende visibilizar a las mujeres escritoras.

La jornada tendrá lugar entre las 10.00 y las 18.00 horas, ininterrumpidamente, en la sede de la Biblioteca Nacional.

Las personas interesadas en participar, virtual o presencialmente, pueden inscribirse gratuitamente en la actividad rellenando el formulario de registro, ya que el aforo es limitado, en 'www.wikimedia.es/inscripcion/escritoras'.

Deberán llevar el equipo informático que vayan a utilizar y abrir una cuenta en Wikipedia en español. Se pondrán a su disposición recursos y bibliografía para redactar los artículos siguiendo los principios de citación de fuentes y verificabilidad de Wikipedia.

El equipo de Wikimedia España guiará a las participantes durante el proceso de edición y ayudará a dar sus primeros pasos en la enciclopedia colaborativa, de la que ya forman parte más de 400 millones de personas de todo el mundo, a quienes se aproximen por primera vez a la herramienta.

La actividad forma parte de las celebraciones del Día de las Escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) y la Federación Española de Mujeres Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), que surgió en 2016 para recordar el legado cultural de las mujeres escritoras.

Noticias relacionadas

Cermi Mujeres participa en la reunión en Moncloa del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

Mañana se celebra el Día Mundial de la Hemofilia con un diálogo en Servimedia

Novartis presenta la llegada a España de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) para el tratamiento de la Hidradenitis Supurativa

Hallan el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea, con 33 veces la masa del Sol

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense acoge la octava edición del ‘Big Data Talent’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris