Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una decena de españoles continúan sin ser localizados tras el terremoto en México

viernes, 22 de septiembre de 2017, 11:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Una decena de españoles continúan sin ser localizados en México después del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió el país este martes dejando al menos 286 muertos.

Según informaron fuentes diplomáticas, una decena de españoles no han podido ser localizados todavía tras el seísmo. No obstante, las cifras evolucionan rápidamente y según se reciben nuevos avisos, se desactivan otros. Hasta el momento, una persona de nacionalidad española ha perecido como consecuencia del terremoto.

La embajada y el consulado han creado una "célula de crisis y seguimiento" que permanece en contacto permanente con las autoridades mexicanas.

Por ello, el consulado en México ha facilitado los teléfonos 52804383, 52817113, 52804758 y 52804636 para atender las necesidades de los ciudadanos afectados que se encuentran en aquel país.

Además, está activado el teléfono consular de emergencias 005542468136 para todas aquellas personas que deseen información telefónica sobre los afectados del terremoto desde fuera de México.

En total, el terremoto que este martes afectó a México ha causado, al menos, 286 muertos en todo el país y ha dejado cientos de heridos. Incluso en la capital, decenas de edificios cayeron derrumbados por el seísmo de 7,1 grados en la escala de Richter y otros muchos han resultado dañados.

Este movimiento telúrico tuvo lugar el mismo día en que se cumplían 32 años del seísmo más devastador en la historia de México, que dejó alrededor de 10.000 muertos.

Noticias relacionadas

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

Vox exige la destitución del fiscal general del Estado “por interferir en la investigación” del ‘caso Koldo’ antes del 23-J

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman mañana su coalición para las elecciones europeas

El PP rechaza el nombramiento de Cascajosa como presidenta de RTVE por ser militante del PSOE: "Una nueva Tezanos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris