Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Madrid. Dos detenidos por agredir a una pareja homosexual en Parque de las Avenidas

Agencias
miércoles, 23 de agosto de 2017, 10:39 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por un posible delito de odio al agredir a una pareja homosexual en el Parque Breogán de Madrid, en los alrededores de Parque de las Avenidas. Los arrestados habrían comenzado a empujar y dar patadas a dos chicos y tratado de evitar su entrada al parque porque era “zona cero” de homosexuales.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 30 de julio, tras lo cual la pareja interpuso una denuncia que desembocó en una investigación por parte del Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Finalmente, los dos supuestos agresores homófobos han sido puestos a disposición judicial.

Según la pareja agredida, los dos individuos empezaron a insultarles y a tratar de impedir que entraran en el parque por el que paseaban. Al principio, con comentarios discriminatorios relacionados con su orientación sexual y, más tarde, llegaron -presuntamente- golpearles mediante empujones y patadas para echarles del parque al grito de “a partir de aquí, esto es zona cero”.

El Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual de la Policía Nacional fue creada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para investigar cualquier acción que fomente, promueva o incite al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por ‘LGTBFobia’.

Este grupo cuenta con un teléfono gratuito, el 900100091, que está activo las 24 horas del día y los 365 días del año para recoger cualquier información o denuncia por delitos por de odio a personas LGTB.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto