Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ferraz comunica a Page que tiene que consultar a las bases su acuerdo con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 20:06 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE envió este lunes un comunicado a la federación del PSOE en Castilla-La Mancha en la que le traslada que tiene que hacer una consulta a la militancia sobre el acuerdo que ha alcanzado el presidente Emiliano García-Page con Podemos en la región.

Fuentes consultadas por Servimedia subrayaron que se trata, sin más, del cumplimiento de los estatutos federales. Precisamente, en la carta a la que ha tenido acceso esta agencia se le recuerda al secretario de Organización de la federación manchega las “diversas modificaciones de los Estatutos Federales” que deben acometer.

De esta manera, como adelantó el digital ‘Vozpópuli’, Ferraz obliga a Page a consultar con las bases el acuerdo con Podemos y, por tanto, a recabar dicho respaldo a la posible entrada de miembros de la formación morada en el Gobierno manchego.

En concreto, se detalla en el escrito que el “nuevo artículo 53” dice que “será obligatoria la consulta a la militancia, al nivel territorial que corresponda, sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE o sobre el sentido del voto en sesiones de investidura que supongan facilitar el gobierno a otro partido político”.

La semana pasada, tras la mediación reconocida por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se alcanzó el acuerdo entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, donde el presidente autonómico, el socialista García-Page, ofreció al líder de Podemos en la región, José García Molina, entrar en el Gobierno regional, con el fin de salvar los presupuestos autonómicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris