Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno confía en cerrar “en las próximas semanas” el pacto sobre violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 16:14 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, explicó este lunes que el pacto sobre violencia de género “está bastante avanzado” y que espera que haya un acuerdo definitivo “en las próximas semanas”.

Esta es una de las cuestiones que se abordó hoy en el Comité Preparatorio de Impulso y de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, que presidieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Ministerio de la Presidencia.

En rueda de prensa posterior a este encuentro, Bermúdez de Castro dijo que la reunión fue “muy positiva”, seis meses después de que se desarrollara la Conferencia de Presidentes en la que se abordaron 11 acuerdos, uno de ellos sobre el desarrollo de un pacto sobre la violencia de género que, según el secretario de Estado, “está bastante cerrado”.

Por el contrario, manifestó que el pacto por la Educación “está más retrasado”, aunque puntualizó que el Ejecutivo se compromete a trabajar esta legislatura para alcanzar el máximo consenso en esta materia.

Respecto a otras cuestiones, indicó, después de que el Consejo de Ministros anunciara el pasado viernes la interposición de dos recursos de inconstitucionalidad contra las medidas que posibilitaban la aplicación de la semana laboral de 35 horas para los empleados de la Junta de Andalucía, que el Gobierno tiene la "obligación de hacer cumplir la ley y hoy por hoy establece que la jornada laboral es de 37 horas y media".

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, apuntó a los medios de comunicación que en este encuentro no les explicaron con claridad este asunto. “Necesitamos que no haya conflictividad, que se nos permita seguir con las 35 horas y que no se lleve el recurso de suspensión cautelar al Constitucional”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris