Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Agencia Espacial Europea estudia cuánta comida se necesita para viajar a Marte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 17:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Agencia Espacial Europea (ESA) trabaja en un proyecto que pretende saber cuánta comida se necesita para viajar a Marte o más allá. En la Estación Espacial Internacional se está haciendo un seguimiento de la energía consumida por los astronautas y saber así cuántas calorías necesita un ser humano para estos largos viajes.

Los 10 astronautas que participan en el estudio son sometidos a numerosos controles a lo largo del día. Se controlan los niveles de dióxido de carbono que producen y la cantidad de oxígeno que consume y así los investigadores pueden calcular cuánta energía gasta el cuerpo humano para mantener las funciones básicas en estado de reposo. También se recoge la orina cada día porque ayuda a calcular el gasto total de energía.

El último paso es calcular cuánta energía se gasta en la actividad física. A lo largo de diez días, los astronautas llevarán un sensor en el brazo para registrar el tiempo y la intensidad de diferentes actividades.

Al analizar las distintas mediciones, los investigadores podrán calcular el gasto total de energía, de forma que las comidas puedan adaptarse a los niveles de energía de los astronautas y se pueda garantizar que no reciben menos nutrientes de los que necesitan.

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli, que viajará a la ISS a finales de este mes, será el último de los diez sujetos necesarios para el estudio porque se compararán las mediciones realizadas con sus compañeros en la estación y las suyas, en tierra. La comparación con las mediciones realizadas antes y después del vuelo también permitirá ver cómo la ingravidez afecta al peso. Se sabe que los astronautas que desarrollan misiones largas en órbitas bajas pierden peso, pero no está claro cuáles son las causas.

Comprender el metabolismo en relación con la actividad física en ausencia de gravedad puede dar claves sobre los distintos procesos y arrojar luz sobre cuál es la mejor forma de alimentar a los humanos en misiones en el espacio profundo.

Este estudio también permitirá mejorar los cuidados de los pacientes que guardan cama, sostiene la ESA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris