Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina cinco millones a un plan Renove de maquinaria agrícola

viernes, 7 de julio de 2017, 16:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones estatales para la renovación del parque de maquinaria agrícola, con una dotación de cinco millones de euros para 2017 que se distribuirán mediante ayudas directas al agricultor.

En este caso el plan está dirigido no solamente a la renovación del parque de tractores, sino también de máquinas automotrices y otras arrastradas y suspendidas, que deberán ser substituidas por máquinas y equipos con nuevas tecnologías que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.

La nueva maquinaria deberá estar adaptada a la normativa europea relativa a las medidas que deben adoptarse contra las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas contaminantes.

En el caso de los tractores, se conseguirá una reducción de entre el 15 y el 20 % de dióxido de carbono y hasta de un 94% de partículas procedentes de motores destinados a propulsar tractores agrícolas o forestales por tractor nuevo, respecto a uno de antigüedad superior a 15 años.

Además se reforzará la seguridad de la maquinaria, dado que se podrá incrementar la cuantía base de la ayuda, si el tractor que se sustituye no disponía de ninguna estructura de protección homologada en el momento de entrada en vigor de la obligatoriedad de disponer de estructuras de protección. Los agricultores podrán solicitar estas ayudas desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 15 de septiembre.

Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris