Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles y Hermex Ibérica convocan el concurso de cuentos cortos Educar en Valores

viernes, 7 de julio de 2017, 11:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece) y Hermex Ibérica han convocado el Concurso de Cuentos Cortos para Educar en Valores, cuyo objetivo es impulsar la creación de relatos breves entre niños de dos a seis años y que fomenten el espíritu de convivencia y paz entre los pequeños. La historia ganadora será premiada con 1.000 euros.

Los cuentos deben contener alguno de los valores universales que se identifiquen con la paz, la amistad, el amor, la generosidad, la democracia, el respeto a la diversidad y la libertad, entre otros. Además, el relato debe ayudar a los docentes a llevar a cabo su labor educativa y a fomentar la creatividad de los niños.

Según explicó Juan Sánchez Muliterno, presidente de AMEI-Waece, “tanto para nosotros como para Hermex Ibérica, es muy positivo realizar todo tipo de actividades encaminadas a la adquisición de valores por parte de los niños y sus familias, así como al fomento de la lectura desde la primera infancia”.

El plazo para enviar los cuentos a través de correo electrónico (concurso@waece.org) finalizará el 29 de octubre de 2017. La entrega del premio tendra lugar en Madrid los días 24, 25 y 26 de noviembre de este mismo año.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris