Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos pide al PSOE una agenda parlamentaria que concluya con el “desalojo” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de julio de 2017, 10:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La dirección de Podemos demandó este viernes al Partido Socialista perfilar una agenda de trabajo en el Congreso de los Diputados que culmine con el “desalojo” del Partido Popular del Gobierno, y que recoja asuntos “relevantes” para el partido que lidera Pablo Iglesias, como la corrupción, la desigualdad y la plurinacionalidad.

Así lo indicó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, después de la reunión que mantuvieron este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Moncloa.

Respecto a esta reunión, Echenique manifestó que está “bien” en el marco de la “cordialidad” que ha de existir entre dirigentes políticos.

Lo “preocupante”, dijo, “hubiera sido ponerse de acuerdo en políticas de fondo”, lo que sí quiere conseguir Podemos con los socialistas a partir de unas reuniones de trabajo en el Parlamento que están concretando las portavoces parlamentarias de PSOE y Podemos, Margarita Robles e Irene Montero.

Ellas, explicó, “están afinando la agenda” de unas reuniones de las que esperan ponerse de acuerdo en políticas públicas. “En el ordenamiento jurídico el Ejecutivo tiene mucho poder. No queda otra que desalojar al PP de la Moncloa. (La clave es) qué podemos hacer ya mismo para establecer una agenda que concluya en el desalojo” del PP de las instituciones.

Después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunciara un acuerdo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el que quienes cobren menos de 14.000 euros no pagarán IRPF, Echenique afirmó que “parece que Rajoy lo tiene bastante atado” en relación al ‘techo de gasto’, que se votará en la Cámara Baja la próxima semana.

Asimismo, dijo que “todo parece indicar” que también el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, “volverá a apoyar” en este caso el ‘techo de gasto’, después de que su voto facilitara la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris