Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Protestas. Los "indignados" critican a los banqueros en un espectáculo teatral

Agencias
sábado, 21 de mayo de 2011, 14:53 h (CET)

- También han plantado un huerto ecoloógico en una fuente de la plaza

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Un grupo de "indignados" realizó esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid un espectáculo teatral de "clowns" en el que ironizaron sobre la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, flexionando varias veces las rodillas y además criticaron a los banqueros.

Una decena de descontentos escenificaron en la céntrica plaza madrileña, junto a la estatua del Oso y el Madroño, una actuación no exenta de crítica hacia el sistema político y económico.

Así, tres "clowns" calzados con zancos de rebote simularon ser banqueros y animaron al público a volver a sus casas para salvaguardar sus hipotecas.

Otro de los cómicos instó a los presentes a realizar un práctico ejercicio de "reflexión", levantando una pierna mientras les pedía que flexionaran las rodillas en repetidas ocasiones.

Por otro lado, varios "indignados" empezaron a plantar un huerto ecológico este sábado, en la zona árida de una fuente sita en la Puerta del Sol.

Un portavoz explicó a Servimedia que van a plantar tomates, pimientos, apio, albahaca, calabacines y berenjenas.

"Esto es simbólico; para abastecernos", concretó y manifestó así el deseo de los concentrados de permanecer durante muchos días más en la céntrica Puerta del Sol de Madrid.

Asimismo, la parada de metro de Sol apareció esta mañana rebautizada como "Sol-ución" en algunos paneles informativos del suburbano madrileño, como los de la estación de Gran Vía.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto