Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protestas. Crean una plataforma de "periodistas indignados"

viernes, 20 de mayo de 2011, 18:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Un grupo de periodistas ha puesto en marcha la plataforma "Periodismo Real Ya", al calor de la ola de concentraciones ciudadanas surgidas a partir del movimiento 15-M.

Entre sus promotores están los periodistas Marta Molina, Mayte Carrasco y Mikel Secada. "La idea surgió hablando entre amigos sobre las protestas del 15-M. Pensamos que los periodistas debemos movernos, porque si nosotros estamos mal y no podemos desempeñar bien nuestro oficio por la precariedad, la sociedad también lo estará", dijo a Servimedia Marta Molina, que es directora de Comunicación de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE).

La plataforma ha abierto espacios en Twitter y Facebook, donde ha colgado un décalogo en el que rechaza "los contratos basura, los despidos masivos, los becarios de 35 años, los políticos empotrados en los medios y el periodismo 'multitask' a dos duros".

También dicen "no" a las prejubilaciones y a la extinción del servicio de enviado y corresponsal, y abogan por una información que no sea espectáculo, unos informativos que no sean "circos", y una consideración del periodismo como servicio público.

El colectivo ha convocado una concentración para esta tarde, a las 20.30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, junto la esquina de la calle Mayor.

Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris