Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Maestros de Infantil reclaman equiparar la educación de 0 a 3 años al resto de etapas formativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de mayo de 2017, 15:11 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Cerca de 450 maestros del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) de toda España asistirán al congreso de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI-Waece que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de mayo.

Bajo el lema ‘Buscando la excelencia educativa’, el encuentro reclama una equiparación de la Educación Infantil con el resto de niveles formativos, y más de mil maestros seguirán sus conferencias en directo por Internet.

Según Juan Sánchez Muliterno, presidente de AMEI-Waece, “la Educación Infantil siempre interesa menos que otras fases, a pesar de las pruebas que demuestran que una inversión eficaz en esta etapa tiene mayor efecto que la intervención posterior y produce apreciables resultados a lo largo del ciclo vital”.

Por ello, consideró de vital importancia mejorar la cualificación de los docentes “e insistir de modo especial en el desarrollo de sus competencias, cualificaciones y condiciones de trabajo, lo que dará mucho más prestigio a la profesión".

El objetivo de estas jornadas es avanzar hacia un modelo de atención con enfoque integral que estimule el potencial innato de aprendizaje de cada niño y favorezca su desarrollo en todos los niveles.

Entre los especialistas que acudirán destacan el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, del Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral, que hablará de cómo funciona el cerebro infantil; el educador-formador Manuel Ángel Fernández, quien aportará ideas para fomentar la creatividad en las aulas, y la presidenta de la Asociación Montessori Española, Ana Juliá, para explicar la metodología Montessori en el siglo XXI.

Con estas jornadas, AMEI confía en que los asistentes consigan una adecuada inmersión en las corrientes pedagógicas, la investigación y el conocimiento científico de actualidad.

El congreso está reconocido por el Ministerio de Educación con 3 créditos de formación del profesorado para aquellos asistentes que cumplan los requisitos exigidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris