Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se presenta en Madrid

miércoles, 10 de mayo de 2017, 09:23 h (CET)
- Se celebrará del 15 al 18 de junio

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca celebrará del 15 al 18 de junio su segunda edición. Se trata de un acontecimiento anual, abierto y participativo dedicado al 'arte de la luz', una modalidad artística que combina la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación para la creación de las obras.

Espacios emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas o la Catedral Nueva acogerán las últimas tendencias del arte de vanguardia en un evento gratuito y abierto a todos los públicos.

La sección oficial del festival cuenta con una selección de artistas nacionales e internacionales que presentarán sus obras de luz en diversos lugares emblemáticos de la ciudad.

Paralelamente se desarrollará el concurso abierto en el que empresas y artistas independientes proyectarán sus creaciones sobre la fachada del Ayuntamiento mientras que la Casa de las Conchas acogerá el talento joven de los estudiantes universitarios.

El festival, que se presentará mañana, jueves, en el Museo Reina Sofía de Madrid, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.

Noticias relacionadas

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

La Comisión Europea pide información a TikTok sobre TikTok Lite por si conlleva comportamientos adictivos

Naves de Matadero estrenará el 25 de abril ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Más de 200 familias de la Cañada Real vuelven a pedir contratos de luz ante la Comunidad de Madrid

Cultura destinará 500.000 euros en ayudas a entidades locales para preservar bienes declarados patrimonio mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris