Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias y Errejón vuelven a coincidir en un acto público con motivo del Día de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de abril de 2017, 09:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, volverán a compartir escenario en un acto, con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid.

Será la primera vez que ambos políticos coinciden en un acto público tras la asamblea estatal que Podemos celebró en el Palacio de Vistalegre de Madrid el pasado mes de febrero, en la que quedaron patentes las diferencias entre los dos dirigentes y que culminó con la victoria de Iglesias y la consiguiente derrota de Errejón, que días después fue sustituido en la Portavocía del grupo parlamentario del Congreso de los Diputados y paulatinamente fue desapareciendo de la escena pública y mediática.

Desde entonces se ha especulado con la posibilidad de que Errejón encabece la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, aunque él ha insistido en que no es el momento de tomar esa decisión.

El acto en el que coincidirán se convoca con el lema 'Madrid se levanta', con el que Podemos intenta aludir al motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid, que recuerda el 2 de mayo de 1808, fecha en la que los madrileños se levantaron en armas para rebelarse contra la ocupación francesa, y el momento político actual, en el que la formación morada llama a la movilización contra las políticas del Gobierno del PP y la corrupción.

De hecho, el acto coincide con el intento de Podemos de presentar mociones de censura en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid, para desalojar del Gobierno central y autonómico a Mariano Rajoy y a Cristina Cifuentes, respectivamente.

También acudirá la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero; el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y el exjemad Julio Rodríguez, entre otros. El lugar escogido es ya un clásico para las reivindicaciones de Podemos, la Plaza del Reina Sofía, y comenzará a las 17.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris