Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fiapas reclama una "educación inclusiva y de calidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 10:06 h (CET)
- En la Semana Mundial por la Educación

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Familias Sordas (Fiapas) se suma a los actos por la Semana de Acción Mundial por la Educación para pedir que los poderes públicos garanticen una educación de calidad, inclusiva y equitativa, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en el que se centra este año la jornada educativa, bajo el lema 'Pido la palabra por la educación'.

Fiapas recordó este martes "la importancia de una educación para la convivencia y la igualdad de derechos y oportunidades de las personas sordas", en la Semana Mundial por la Educación que se está celebrando estos días.

Para lograrlo, Fiapas se suma a las voces que piden la palabra para exigir a los gobiernos que se comprometan con la educación, también con la del alumnado con sordera.

En este sentido, la confederación reclama que la escuela se sume a la detección precoz de la sordera, a las ayudas audiológicas y a una atención logopédica temprana y que cuente con la dotación adecuada y suficiente de recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral, en todos los niveles de enseñanza, para favorecer la permanencia, la promoción y la titulación, combatiendo así el abandono escolar temprano.

Por otra parte, recuerda que son necesarios docentes formados en la inclusión y en los valores de la convivencia, el diseño para todos, la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris