Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ocho de cada diez españoles reciclan envases y papel

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2011, 10:32 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El 83% de los españoles aseguran separar los residuos correspondientes a los contenedores amarillo y azul para facilitar el reciclado de envases y de papel y cartón, según datos de Ecoembes, la sociedad que gestiona su recogida y recuperación en España.

Según los datos del Informe Monitor 2010 de Ecoembes sobre separación y reciclaje de residuos, los mayores de 45 años son los ciudadanos que muestran una mayor implicación en la tarea de separación de los envases ligeros en sus hogares.

El 86% de los españoles situados en esta franja de edad afirman separar los envases de plástico, briks y latas en el contenedor amarillo, seguidos de los ciudadanos de entre 35 y 44 años (83%) y de los jóvenes menores de 34 años (80%).

Ecoembes destaca también que cada vez más hombres asumen la responsabilidad de esta tarea. Aunque las mujeres continúan siendo las principales encargadas de separar los residuos, en el 46% de los casos se aseguró que son los hombres los encargados, cuatro puntos porcentuales más con respecto a 2009.

El cuidado del medio ambiente sigue siendo una de las principales motivaciones de los españoles a la hora de separar, tal como afirma el 66% de los encuestados.

El 16% aseguraron realizar esta tarea por considerarla un deber ciudadano, y un 12% dijeron hacerlo por costumbre.

Los principales motivos que esgrimen el 10% de quienes confiesan no separar residuos son la falta de espacio, la lejanía de los contenedores y la falta de costumbre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris