Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Siete hombres detenidos en Valencia por corrupción de menores

miércoles, 12 de abril de 2017, 11:02 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Valencia a siete varones por su implicación en un delito de corrupción de menores. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 23 y 49 años y son de nacionalidades española, colombiana y venezolana.

A dos de los ahora detenidos se les imputan también sendos delitos de abusos sexuales y agresión sexual cometidos sobre un menor, de 16 años de edad, con el que contactaron por Internet y al que obligaron a mantener relaciones sexuales con ellos bajo la amenaza de difundir fotografías suyas comprometedoras.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, en los registros practicados en sus respectivos domicilios, ubicados en la capital valenciana y en las localidades de Albal, Bétera, Rafaelbuñol y Picassent, se ha intervenido material informativo y fotográfico que ocupa más de un terabyte de archivos pornográficos, entre los que se encuentran fotos del menor desnudo.

El pasado mes de agosto de 2015, a través de una denuncia, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que varias personas podrían estar abusando sexualmente de un menor de edad.

Inmediatamente se inicio la 'operación Cetrera', por parte de componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja (Valencia), al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Esta operación se ha desarrollado en varias fases desde que, en ese mismo mes de agosto, se produjera la primera detención hasta el pasado mes de marzo, cuando se llevó a cabo la detención del séptimo y último implicado.

Noticias relacionadas

Feijóo preguntará hoy a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris