Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El pueblo gitano pide la incorporación de su historia y cultura en los libros escolares

sábado, 8 de abril de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Las ONG del Consejo Estatal del Pueblo Gitano reclaman la incorporación de su historia y su cultura en el currículo escolar de Primaria y Secundaria Obligatoria, una petición que realizan con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Las organizaciones que forman parte de este consejo han lanzado una campaña de sensibilización social bajo el lema ‘La pregunta de Samuel’, con el objetivo de impulsar el conocimiento y reconocimiento social de este colectivo.

En una nota informativa, el Consejo Estatal del Pueblo Gitano afirmó que “con esta campaña pretendemos visibilizar la flagrante ausencia de la historia y la cultura gitana en los contenidos escolares y sensibilizar a la sociedad española sobre la necesidad de conocer más y mejor al pueblo gitano para contribuir así a cambiar, desde la infancia, la imagen social negativa de las personas gitanas y eliminar estereotipos y prejuicios que conducen a la discriminación”.

Además, subrayó que “creemos en una escuela que promueva la igualdad entre las personas. Una escuela donde la diversidad se perciba como una riqueza y no como un problema, y donde impere la tolerancia y el respeto hacia las diferencias. Una escuela donde los contenidos sean también un reflejo del pluralismo cultural y forme a ciudadanos y ciudadanas para que conozcan y comprendan mejor su entorno”.

Noticias relacionadas

Cermi Mujeres participa en la reunión en Moncloa del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer

Mañana se celebra el Día Mundial de la Hemofilia con un diálogo en Servimedia

Novartis presenta la llegada a España de la nueva indicación de Cosentyx (secukinumab) para el tratamiento de la Hidradenitis Supurativa

Hallan el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea, con 33 veces la masa del Sol

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense acoge la octava edición del ‘Big Data Talent’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris