Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad Animal pide a El Corte Inglés que deje de vender huevos de gallinas enjauladas antes de 2025

miércoles, 5 de abril de 2017, 12:35 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La organización internacional de defensa de los animales Igualdad Animal lanzó hoy una campaña pidiendo a El Corte Inglés que adopte un compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en 2025.

La organización, según informa en una nota, considera "inaceptable e insuficiente" que la cadena de grandes almacenes pretenda retrasar hasta 2030 el cese de la venta de huevos de gallinas enjauladas.

A su juicio, la fecha elegida por El Corte Inglés "no refleja un compromiso serio por parte de la empresa por abandonar el confinamiento de gallinas en jaulas", ya que el plazo máximo que las empresas del sector se han dado para adoptar esta política es 2025.

El director ejecutivo de Igualdad Animal, Javier Moreno, indicó que retrasar esta política "tiene un enorme coste para cientos de miles de aves que pasarán toda la vida enjauladas sin casi poder moverse, donde viven y mueren en las condiciones más terribles".

Por ello, la organización ha lanzado una campaña que incluirá diversas acciones encaminadas a instar a la compañía a que deje de proveer huevos de gallinas en jaulas antes de 2025, "como el resto de compañías del sector están haciendo ya en otros países".

Igualdad Animal celebra que más de 400 compañías en el mundo se hayan comprometido ya a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas antes de 2025.

Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris