Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Igualdad Animal pide a El Corte Inglés que deje de vender huevos de gallinas enjauladas antes de 2025

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de abril de 2017, 12:35 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La organización internacional de defensa de los animales Igualdad Animal lanzó hoy una campaña pidiendo a El Corte Inglés que adopte un compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en 2025.

La organización, según informa en una nota, considera "inaceptable e insuficiente" que la cadena de grandes almacenes pretenda retrasar hasta 2030 el cese de la venta de huevos de gallinas enjauladas.

A su juicio, la fecha elegida por El Corte Inglés "no refleja un compromiso serio por parte de la empresa por abandonar el confinamiento de gallinas en jaulas", ya que el plazo máximo que las empresas del sector se han dado para adoptar esta política es 2025.

El director ejecutivo de Igualdad Animal, Javier Moreno, indicó que retrasar esta política "tiene un enorme coste para cientos de miles de aves que pasarán toda la vida enjauladas sin casi poder moverse, donde viven y mueren en las condiciones más terribles".

Por ello, la organización ha lanzado una campaña que incluirá diversas acciones encaminadas a instar a la compañía a que deje de proveer huevos de gallinas en jaulas antes de 2025, "como el resto de compañías del sector están haciendo ya en otros países".

Igualdad Animal celebra que más de 400 compañías en el mundo se hayan comprometido ya a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas antes de 2025.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris