Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las aves migratorias se quedan sin pistas de aterrizaje

jueves, 12 de mayo de 2011, 17:58 h (CET)
- Este sábado se celebra el Día Mundial de estas especies

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Unos 50.000 millones de aves recorren cada año grandes rutas por el mundo como parte de su ciclo vital, pero se enfrentan a una amenaza creciente: la pérdida de hábitats naturales, que las está privando de sitios para aterrizar en sus viajes.

Así lo advirtió este jueves el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma), con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, que este año se celebra el 14 de mayo.

Según datos del Pnuma, unos 50.000 millones de aves realizan anualmente rutas de miles de kilómetros como parte de su ciclo de vida. De las 10.000 especies de aves del mundo, el 19% son migratorias.

Sin embargo, "año tras año disminuyen o desaparecen por completo muchos de los hábitats naturales que necesitan para completar sus viajes".

Para el Pnuma, esta degradación se debe principalmente al crecimiento de la población humana, que ha generado "una urbanización rápida sin planificación y un uso insostenible de los espacios naturales".

"El insostenible uso humano de la tierra, ya sea a través de la deforestación, la agricultura intensiva, la producción de biocombustibles, la recuperación de tierras, la urbanización o la minería, daña o destruye el hábitat de las aves migratorias, y afecta a sus poblaciones en una escala global", concluyó el secretario ejecutivo adjunto de la Convención de Naciones Unidas sobre Especies Migratorias, Bert Lenten.

Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris