Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lorca. La CNSE, preocupada por el acceso a la información de las víctimas sordas

jueves, 12 de mayo de 2011, 17:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) mostraron este jueves su preocupación por el acceso a los dispositivos de emergencia, a la información y a la comunicación de las personas sordas afectadas por el terremoto que asoló este miércoles la localidad murciana de Lorca.

Ante la falta de información sobre el grado de atención que están recibiendo los ciudadanos sordos, "especialmente vulnerables en una situación de emergencia", CNSE y Fesormu solicitaron a las autoridades autonómicas que pongan en marcha cuantos dispositivos sean necesarios para facilitar la información a estos ciudadanos.

Las dos entidades pidieron información accesible para las personas sordas en los medios de comunicación, a través de intérpretes de lengua de signos española y subtitulado, "como en cualquier situación que requiera de medios técnicos y servicio de intérpretes de lengua de signos".

Finalmente, la CNSE y Fesormu mostraron su solidaridad con la ciudadanía afectada y ofrecieron además su plena disponibilidad para colaborar a través de su tejido asociativo.

Noticias relacionadas

El Cermi presenta en Servimedia su Informe España 2023 sobre derechos humanos y discapacidad

Inclusión convoca el primer Consejo Consultivo del IMV el 8 de mayo

Down España celebra mañana una jornada sobre “empleo con apoyo” para personas con discapacidad intelectual

El Cermi presenta mañana dos publicaciones sobre derechos humanos con motivo del Día de la Convención de la Discapacidad

La Comunidad de Madrid estudiará el nombre de la estación Duque de Pastrana tras la mejora de su accesibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris