Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Biblioteca Nacional conmemora hoy los 50 años del 'María Moliner'

miércoles, 1 de marzo de 2017, 08:52 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Editorial Gredos celebran hoy un acto conmemorativo del 50º aniversario de la primera publicación del 'Diccionario de uso del español' de María Moliner, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la BNE.

En el acto participarán Ana Santos, directora de la BNE; Carme Riera, académica de la RAE, Premio Nacional de las Letras 2015 y autora del prólogo de la cuarta edición del diccionario; Luisa Gutiérrez, directora editorial de RBA Libros; Vicky Calavia, programadora, productora, guionista y realizadora del documental 'María Moliner. Tendiendo palabras', y Paco Azorín, director de escena y escenógrafo de ópera, zarzuela y teatro, entre otros, según informó la BNE.

María Moliner (Paniza, 1900-Madrid, 1981) se formó como filóloga y lexicógrafa en el Estudio de Filología de Aragón. Fue una bibliotecaria comprometida con su profesión e impulsó la creación de una red de bibliotecas rurales. Hacia 1950 inició la que sería su obra magna, el 'Diccionario de uso del español', con el objetivo de crear “un instrumento para guiar en el uso del español tanto a los que lo tienen como idioma propio como a aquellos que lo aprenden”.

Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris