Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Citroën y emov ponen en marcha 'Kilómetros que importan' para luchar contra las enfermedades raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 11:45 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Citroën y la empresa de 'car sharing' emov pondrán en marcha el 28 de febrero en Madrid, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la iniciativa 'Kilómetros que importan', a través de la cual los kilómetros que recorran los ciudadanos en los 500 Citroën C-Zero de emov durante esa jornada se convertirán en euros destinados a proyectos de investigación sobre enfermedades raras.

Por cada dos kilómetros que recorran los ciudadanos en alguno de estos 500 Citroën C-Zero se sumará un euro.

El dinero recaudado, según informaron Citroën, emov y la Fundación Querer en una nota, irá destinado a la construcción del 'Cole de Celia y Pepe', un gimnasio sensorial, promovido por la Fundación Querer, dirigido a niños con dolencias neurológicas cuyo denominador común es el trastorno general del lenguaje.

Esta fundación ha creado un proyecto inclusivo y especializado en niños con enfermedades raras. 'Aprendo leyendo' es un método educativo diseñado por la fundación para enseñar a leer y comprender a estos niños, basado en experiencias con menores que tienen trastorno específico del lenguaje (TEL), incluyendo dislexia grave, hiperactividad, déficit de atención y pérdida de memoria transitoria.

La pediatra y coordinadora de los departamentos de Neurología e Investigaciones Científicas de la Fundación Querer, María Jesús Pascual, indicó que la fundación "quiere hacer investigación científica y genética para intentar descubrir cuáles son los causantes de estos trastornos, para sumar y aunar a la comunidad científica, educativa y neurológica y las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de estos niños y sus familias".

Además, la fundación, a través de su iniciativa #BrainOn, busca financiar proyectos de investigación genética y neurológica de enfermedades raras como las epilepsias intratables, su relación o no con el Trastorno del Espectro Autista y patologías que afectan al desarrollo cognitivo de estos niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris