Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Más de 77.000 familias se han beneficiado ya de las medidas de protección de deudores hipotecarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2017, 10:36 h (CET)
- Economía ultima un decreto para prorrogar dos años la paralización de desahucios a familias vulnerables

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que más de 77.000 familias se han beneficiado de las medidas de protección de deudores hipotecarios puestas en marcha por el Ejecutivo en los últimos años y señaló que ultima un real decreto para prorrogar dos años más la paralización de desahucios de vivienda habitual para familias en situación de vulnerabilidad.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la parlamentaria del PNV Idoia Sagastizabal, quien preguntó qué medidas contempla el Gobierno para la protección de los deudores hipotecarios que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad

En concreto, De Guindos explicó que ha habido 38.500 reestructuraciones de deuda, más 7.000 daciones en pago, 7.000 familias han accedido a una vivienda del Fondo Social y se han suspendido más de 24.000 lanzamientos.

El ministro subrayó que “desde el primer momentos nos ocupamos” de esta problemática, aunque agregó que “hay que seguir con las actuaciones”.

Por ello, señaló que se está trabajando en un real decreto ley para la prorrogar por dos años más la suspensión de lanzamientos, y agregó que se está considerando, como propuso Unidos Podemos, que esta medida afecte a familias con hijos de menos de tres años, límite que fija la actual regulación.

En los próximos días, expuso, “nos pondremos en contacto con los grupos” para abordar esta norma.

En todo caso, De Guindos indicó que lo que está detrás de la caída de los desahucios que se está registrando es la mejor económica, para añadir que el “camino es continuar con la recuperación económica” y que ésta “llegue cada vez a más españoles”, y no sólo tomar “medidas paliativas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris