Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El precio del gas licuado de petróleo por canalización sube mañana un 5,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 10:11 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización subirá mañana, martes, un 5,7%, con lo que encadena seis meses consecutivos al alza.

Según una resolución del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicada este lunes en el BOE, el precio variable de este gas pasa de 75,7749 céntimos de euro por kilogramo (cents/kg) a 80,0633 cents/kg.

Por su parte, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,56 euros al mes, mientras que el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización repunta un 7%, hasta 65,5555 cents/kg, frente a los 61,2671 céntimos del mes anterior.

Los precios establecidos no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la península e Islas Baleares, ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario. Tampoco contemplan el impuesto sobre la producción, los servicios, la importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades de Ceuta y Melilla.

En los cálculos de los precios de los gases licuados por canalización se han tenido en cuenta la cotización internacional, la media del flete bajo y alto y la media mensual del cambio entre el euro y el dólar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris