Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. 'El viaje de Elisa', un videojuego que explica el autismo a escolares de la ESO

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 14:33 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Fundación Orange y Autismo Burgos han diseñado un videojuego para acercar la realidad de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a los alumnos de ESO, que además incluye material didáctico dirigido al profesorado para trabajar en clase.

Titulado ‘El viaje de Elisa’, el videojuego invita a los usuarios a superar diferentes pruebas para avanzar en la historia, gracias a las cuales irán poco a poco adquiriendo conocimientos sobre las personas con TEA.

Estos contenidos pueden ser completados en el aula con actividades opcionales, como dinámicas de grupo, juegos de rol, debates, etc.

El juego cuenta la historia de Elisa, una adolescente del planeta Lionov (situado a años luz de la Tierra) que gracias a sus poderes de telepatía y a un increíble invento llamado el 'Camino de la Aurora' es capaz de proyectar su mente y materializarse en otras partes de la galaxia. En su búsqueda para liberar a su planeta de la tiranía de los Sombras Grises (unos terribles gobernantes que les dominan), encuentra en la Tierra una persona con síndrome de Asperger que le ayudará a salvar su mundo.

El proyecto, impulsado por Fundación Orange, cuenta con el diseño pedagógico de los profesionales de Autismo Burgos y la realización técnica de la empresa Gametopia Games.

Diferentes jóvenes con TEA han colaborado en el diseño y revisión del videojuego y el material didáctico que lo acompaña. Además, en la fase piloto han participado alumnos de 1º y 2º de ESO del instituto 'Pintor Luis Sáez' de Burgos, con la colaboración del departamento de orientación del centro.

'El viaje de Elisa' es uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria de Soluciones Tecnológicas para personas con autismo de Fundación Orange en 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris