Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Convocado el 7º concurso 'Cuidamos el Medio Ambiente' para escolares

domingo, 22 de enero de 2017, 13:24 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Todos aquellos escolares hasta 12 años sensibilizados con la conservación del medio ambiente pueden participar ya en la 7ª edición del concurso 'Cuidamos el Medio Ambiente', organizado por la marca de productos de papelería UHU en colaboración con la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

El certamen comprende siete categorías: Educación Especial; primer ciclo de Infantil (de 0 a 3 años); segundo ciclo de Infantil; 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria; 5º y 6º de Primaria, y colegios rurales (clases formadas por alumnos de diferentes edades y cursos).

Los alumnos participarán en equipos dirigidos por un profesor, que deberá guiarles en la realización de un trabajo creativo donde se aborden temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y la ecología.

Puede ser un mural, un collage, un relato ilustrado, una colección de fotografías comentadas, un vídeo o cualquier otro trabajo artístico.

Bajo el lema 'Cuidamos el Medio Ambiente', el certamen busca educar, concienciar y motivar a los escolares en el respeto y la mejora medioambiental.

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros y material por valor de 500 euros en productos UHU, así como una tableta para el profesor. Todos los niños obtendrán además su diploma acreditativo de 'cuidador del planeta Tierra'.

Los trabajos premiados serán aquellos que, dentro de su categoría, mejor defiendan los objetivos medioambientales del concurso, con esfuerzo y originalidad.

Noticias relacionadas

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Protección Civil alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas

El Consejo de Administración de RTVE nombra a Concepción Cascajosa nueva presidenta interina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris