Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Madrid. Los consejos de los fisioterapeutas se difundirán en farmacias, centros comerciales, autobuses y taxis

Agencias
viernes, 30 de diciembre de 2016, 13:52 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Los consejos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) se difundirán estas navidades en farmacias, centros comerciales, autobuses y taxis.

Se trata de una campaña divulgativa desarrollada y financiada íntegramente por el Cpfcm para concienciar a la población de la importancia de la educación para salud y de la relación entre nuestros hábitos posturales y muchos de los problemas musculo-esqueléticos que se sufren.

Esto permitirá que turistas y residentes de la Comunidad de Madrid reciban estas fiestas consejos sobre cómo realizar sus actividades diarias de la manera más saludable posible con el fin de prevenir lesiones musculo-esqueléticas a través de distintos soportes presentes en su vida cotidiana como los autobuses de la EMT.

Entre estos soportes están los taxis de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, las bolsas de la compra en panaderías y farmacias, las pantallas de los centros comerciales y las de la terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

En este sentido, el secretario general del Cpfcm, José Santos, explicó que “estas navidades nos hemos propuesto hacer un importante esfuerzo para que todos los madrileños y visitantes de la Comunidad de Madrid conozcan la labor tanto de nuestra institución, como de nuestros profesionales, así como de la importancia de adquirir unos buenos hábitos principalmente desde la infancia”.

EN LAS BOLSAS DE COMPRA

En concreto, los usuarios de más de un centenar de farmacias distribuidas en los distritos madrileños de Retiro, Chamberí, Moratalaz y Centro recibirán con sus compras, durante los días 3, 4 y 5 de enero, distintos consejos de salud emitidos por el Cpfcm, a través de las bolsas que recibirán con sus compras.

Los fisioterapeutas madrileños aseguraron haber buscado este nuevo soporte, las bolsas de papel, para hacer llegar a la población, a través de sencillas ilustraciones, las principales recomendaciones que se deben de seguir para tener una vida más saludable.

Por otra parte, el Cpfcm también distribuyó entre un centenar de panaderías de los barrios de La Latina, Moratalaz, Retiro, Moratalaz y Chamberí otras 3.000 bolsas con consejos, para que con cada compra realizada entre el 28 y 30 los ciudadanos reciban estas mismas recomendaciones sobre cómo hacer su día a día más saludable.

Asimismo, tal y como ya hicieron el pasado julio, los fisioterapeutas madrileños emitirán también sus recomendaciones desde las puertas traseras de unos 50 taxis miembros de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, y en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid.

Desde las pantallas del siting room de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez también podrán visualizarse a partir del día 20 de diciembre del 2016 hasta el 19 de enero del 2017, diversos videoconsejos de salud de unos 10 segundos cada uno, con el mismo tipo de mensajes.

Además, un 25 centros comerciales repartidos en la Comunidad de Madrid proyectarán durante todo diciembre y los meses de del 2017, también videoconsejos de salud para ayudar a los más de 10 millones de visitantes madrileños que mensualmente acuden de forma habitual a los centros comerciales para realizar sus compras o para ir al cine a prevenir lesiones musculo-esqueléticas.

ALGUNOS CONSEJOS DE SALUD

Entre los consejos que el Cpfcm trasladará a la población en estas navidades, los fisioterapeutas incluyen las recomendaciones sobre cómo llevar la mochila, recordando que ésta no puede superar el 15% de nuestro peso corporal y que debemos colgárnosla de las dos asas. También recuerdan que cuando se viaja con niños en el coche, la silla del menor debe de estar perfectamente anclada y el cinturón a la altura adecuada y que cuando se camina con ellos de la mano, no se les debe estirar del brazo ya que se les podrían causar lesiones de muñeca o codo.

Por otra parte, los fisioterapeutas recomiendan controlar el tiempo que los niños pasan sentados y harán hincapié en la importancia de que los menores practiquen algún deporte y de que hagan ejercicios de estiramientos dos veces por semana, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto