Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación CNSE crea una herramienta educativa para evaluar la comprensión en lengua de signos de alumnos de Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 11:38 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Fundación CNSE ha elaborado una herramienta educativa para evaluar el nivel de comprensión en lengua de signos española (LSE) de los alumnos con edades comprendidas entre 8 y 10 años.

Esta herramienta está dirigida a los escolares que finalizan el tercer curso de Primaria o inician el cuarto curso y consta de tres tareas que el niño o la niña tiene que resolver: comprensión de signos, comprensión de frases en LSE y comprensión de una narración en LSE.

Esta iniciativa surge gracias al convenio de colaboración para la atención al alumnado sordo o con discapacidad auditiva suscrito entre la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y da continuidad a una línea de trabajo puesta en marcha en 2015, y que se concretó en la creación de una herramienta similar dirigida a edades inferiores.

Así, este material está alojado en el portal educativo ‘Actividades en LSE’, fruto también del citado convenio de colaboración, y nace con el objetivo es dotar a los centros educativos de una herramienta que facilite la toma de decisiones curriculares, programaciones didácticas, etc.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris