Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación CNSE crea una herramienta educativa para evaluar la comprensión en lengua de signos de alumnos de Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de diciembre de 2016, 11:38 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Fundación CNSE ha elaborado una herramienta educativa para evaluar el nivel de comprensión en lengua de signos española (LSE) de los alumnos con edades comprendidas entre 8 y 10 años.

Esta herramienta está dirigida a los escolares que finalizan el tercer curso de Primaria o inician el cuarto curso y consta de tres tareas que el niño o la niña tiene que resolver: comprensión de signos, comprensión de frases en LSE y comprensión de una narración en LSE.

Esta iniciativa surge gracias al convenio de colaboración para la atención al alumnado sordo o con discapacidad auditiva suscrito entre la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y da continuidad a una línea de trabajo puesta en marcha en 2015, y que se concretó en la creación de una herramienta similar dirigida a edades inferiores.

Así, este material está alojado en el portal educativo ‘Actividades en LSE’, fruto también del citado convenio de colaboración, y nace con el objetivo es dotar a los centros educativos de una herramienta que facilite la toma de decisiones curriculares, programaciones didácticas, etc.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris