Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La banca cobró 13.288 millones en comisiones hasta septiembre, un 2% más

Agencias
sábado, 24 de diciembre de 2016, 11:14 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Las entidades financieras que operan en España cobraron a sus clientes en concepto de comisiones un total de 13.288 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio.

De acuerdo con los datos hechos públicos por la Asociación Española de Banca (AEB), este importe supone un 2% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, entre enero y septiembre de 2015 los bancos españoles ingresaron de sus clientes un total de 13.027 millones.

No obstante, la AEB recuerda que los datos referidos al ejercicio 2015 se han reformulado, adaptándolos al nuevo formato de presentación, para facilitar su comparación.

Los datos muestran además que, con respecto a los Activos Totales Medios (ATM) de la banca, las comisiones representan el 0,68%, frente al 0,69% de los nueve primeros meses de 2015.

Las entidades financieras obtuvieron estas comisiones tras cerrar septiembre con un beneficio atribuido de 9.044 millones de euros, un 2,1% menos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto