Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España estima en 4.000 millones el impacto de la sentencia sobre las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 12:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Banco de España estima en unos 4.000 millones de euros el impacto para las entidades financieras de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.

Así lo indicaron este miércoles a Servimedia fuentes del Banco de España, después de que la Justicia europea haya acordado finalmente la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas, con lo que las entidades financieras deberán devolver todo lo cobrado de más.

El tribunal quita así la razón tanto a los tribunales españoles como al abogado general del TJUE, de forma que los usuarios afectados podrán cobrar todas las cantidades que se les cobraron de más.

Desde el regulador español explicaron que se estima que la repercusión de esta decisión puede llegar a los 4.000 millones de euros, y apuntaron que afecta a las cláusulas suelo mal comercializadas, no a todas.

Además, subrayaron que hay que ver cómo se aplica la sentencia y que las entidades irán informando de manera individual del impacto de la sentencia en sus cuentas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris