Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pastor cree que el Congreso debe dar “ejemplo” racionalizando los horarios laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 10:28 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, afirmó este martes que la Cámara Baja es un “buen lugar” para dar “ejemplo” en la racionalización de los horarios de los trabajadores y consideró necesario que España tenga unas jornadas laborales que finalicen a horas más tempranas, como es la tónica habitual en otros países europeos.

Pastor se expresó en estos términos a su entrada a la reunión de la Mesa del Congreso, después de que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez , anunciase este lunes que el Gobierno va a impulsar en esta legislatura un pacto nacional por la conciliación y la racionalización de horarios.

“Nosotros tenemos mucho que aprender todavía en racionalización de horarios y creo que es una necesidad”, aseveró Pastor, para a renglón seguido reconocer que el propio Congreso de los Diputados “sería un buen lugar para dar ejemplo” de racionalización y conciliación.

Durante su comparecencia ayer en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, Báñez señaló que este será uno de los objetivos de su departamento en la XII Legislatura y que se abrirá una mesa de diálogo para analizar la propuesta.

"Queremos que la jornada laboral en España acabe a las 18.00 horas y para ello impulsaremos un pacto con los representantes de empresas y trabajadores", aseguró la titular de Empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris