Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La pensión media en Cataluña es un 3,6% más elevada que en el resto de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de diciembre de 2016, 12:19 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La pensión contributiva media que se cobra en Cataluña es un 3,6% más elevada que la del conjunto de España, de acuerdo con los datos que el Gobierno ha remitido al Congreso y que han sido recogidos por Servimedia.

El Ejecutivo facilita esta información al contestar a una pregunta que le formuló el diputado del PSOE Marc Lamuà, que es parlamentario por Gerona y miembro del PSC.

Este parlamentario pidió datos “sobre pensión media en la Comunidad Autónoma de Cataluña a 31/12/2015” y esta misma información referida al conjunto de España.

En este sentido, una de las repuestas del Gabinete de Mariano Rajoy se refiere a que “la pensión media mensual de las pensiones contributivas del Sistema de la Seguridad Social en la Comunidad Autónoma de Cataluña, a 31 de diciembre de 2015, ascendió a 926,32 euros”.

32,28 EUROS DE DIFERENCIA

Esta cantidad era de 894,04 euros en el conjunto de España también a finales del pasado año y en lo que se refiere a las pensiones contributivas. Esto supone que la pensión media que cobran los catalanes es 32,28 euros superior a la que reciben los jubilados como media en el conjunto del país.

Estas respuestas del Gobierno se conocen en un momento en el que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha iniciado una ronda de contactos con la Generalitat, los partidos catalanes y representantes sociales de esta comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es atender las demandas económicas y sociales que hacen instituciones y formaciones políticas catalanas, de forma que esta realidad quede al margen de la reclamación de ciertos partidos de exigir un referéndum secesionista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris