Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef alerta de que cada cinco minutos un niño muere como consecuencia de la violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2016, 13:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Unicef ha presentado hoy un vídeo protagonizado por su ebajador de Buena Voluntad, David Beckham, para recordar que las acciones violentas de abuso físico y psicológico acaban con la vida de un niño cada cinco minutos.

La campaña pide erradicar la violencia que sufren niños y niñas en aquellos espacios donde deberían estar seguros, como sus casas, sus escuelas, en Internet y en sus comunidades.

En este vídeo de 60 segundos aparecen varias escenas que representan las formas más comunes de violencia que sufren los niños en forma de tatuajes animados en el cuerpo de David Beckham.

Los tatuajes del exfutbolista recuerdan momentos felices o importantes, pero hay millones de niños que tienen marcas que no han escogido, las cicatres de la violencia y el abuso que duran toda la vida.

Beckham, tras 10 años como rmbajador de Buena Voluntad de la ONG, creó '7: el Fondo David Beckham de Unicef', con el compromiso de ayudar a los niños más vulnerables del mundo.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, indicó que "la violencia y el abuso se cobran un alto coste en las vidas y el futuro de los niños, ya que dañan sus cuerpos, socavan su bienestar emocional e incluso interfieren en el desarrollo saludable de sus cerebros".

Según datos de Unicef, 120 millones de niñas en todo el mundo han sufrido actos de violencia sexual y seis de cada 10 niños entre dos y 14 años sufren habitualmente castigos físicos por parte de sus cuidadores.

La ONG propone estrategias de eficacia demostrada que pueden ayudar a eliminar esta violencia, como crear entornos seguros para los niños y fortalecer los servicios sociales, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris