Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

22-M- La Coordinadora Estatal de Comercio Justo pide a los partidos un mayor compromiso solidario

martes, 3 de mayo de 2011, 13:26 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Estatal de Comercio Justo pide a los candidatos de las próximas elecciones autonómicas y municipales que incluyan en su programa electoral varias medidas para promover el Comercio Justo.

De momento 10 agrupaciones políticas ya han confirmado su adhesión a esta petición y ocho localidades de la comarca de Camp de Morvedre (Valencia) también han mostrado su apoyo a esta alternativa solidaria. El ayuntamiento de Benifairó de Les Valls ha aprobado una declaracion institucional de apoyo ratificada por todos los grupos políticos.

En concreto, según informa la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, los representantes políticos han firmado "un compromiso formal para apoyar acciones de sensibilización y difusión e incluir los proyectos de Comercio Justo como una de las líneas prioritarias en la política de cooperación", además se comprometen a cumplir "con los criterios éticos expuestos en las convenciones internacionales, dando preferencia a aquellos proveedores que apuestan por el Comercio Justo".

Noticias relacionadas

La reforma del reglamento de Extranjería llegará a las Cortes en verano

La DGT ya vigila por tierra y aire las carreteras hacia Jerez por el Gran Premio de Motociclismo

Un proyecto sobre autonomía de las personas con discapacidad gana la beca ‘En la piel de la enfermera’

Fundación IDIS destaca que "la robustez del sector privado y las fórmulas de colaboración" son necesarias para asumir la demanda asistencial

Tres planes futboleros para disfrutar del puente de mayo en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris