Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Noruega, Islandia y Australia, los mejores países para ser madre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2011, 12:25 h (CET)
- Suecia, para ser niño

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Noruega, Australia e Islandia son los mejores lugares del mundo para ejercer la maternidad, según el duodécimo Informe sobre el Estado Mundial de las Madres de la organización Save the Children

De un total de 164 estados analizados, Afganistán ocupa el último lugar de la lista, con cifras tan preocupantes como que dos de cada cinco niños sufren desnutrición y uno de cada cinco pierde la vida antes de su quinto cumpleaños.

El informe asegura que, además, las mujeres afganas han recibido menos de cinco años de escolarización como media y que su esperanza de vida asciende a 45 años.

En cambio, en Noruega 1 de cada 333 niños muere antes de los cinco años, las mujeres alcanzan una esperanza de vida de 83 años y suelen concluir los 18 años de escolarización.

Si nos centramos en el bienestar de los niños, Suecia y Somalia ocupan el primer y último lugar de lista de 168 países, respectivamente. Prácticamente todos los niños y niñas suecos disfrutan de una buena salud y educación, mientras que en Somalia uno de cada seis muere antes de cumplir los cinco años, según señala el trabajo.

Asimismo, cifra en más de 8 millones el número de pequeños que anualmente fallecen antes de cumplir los cinco años de edad. Según sus resultados, España ocupa en este ranking la duodécima posición, por debajo de Eslovenia y por encima de Portugal.

MATERNIDAD EN ESPAÑA

Por otra parte, nuestro España aparece también como el 12º mejor para ser madre, lo que representa un ascenso de un puesto respecto a la edición anterior.

La esperanza de vida de la mujer española es de 84 años, solo por detrás de Francia y Japón, y la mortalidad infantil antes de los cinco años ronda el 4 por 1.000.

En cuanto a la duración de la baja por maternidad, con 16 semanas España presenta un apoyo inferior a países como Reino Unido o Dinamarca (52 semanas) o Italia (20).

Finalmente, el estudio subraya que España cuenta con un 34% de escaños ocupados por mujeres (3 puntos menos que el año pasado) y las mujeres ganan 0,52 céntimos por cada dólar que percibe un hombre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris