Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Industria adjudica a El Corte Inglés un contrato para fabricar sintonizadores de TDT accesibles

lunes, 2 de mayo de 2011, 12:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, a través del organismo Red.es, ha adjudicado a Informática El Corte Inglés un contrato para la fabricación de sintonizadores de TDT accesibles, por un valor cercano al medio millón de euros (431.000 euros IVA excluido).

La adjudicación, publicada en la web de Red.es, llega un año después del proyecto que presentaron los ministerios de Industria y Política Social y la ONCE para desarrollar descodificadores de TDT acondicionados para personas con discapacidad.

Estos aparatos y su mando a distancia deberán incorporar características técnicas que faciliten su uso por personas ciegas o con deficiencia visual o auditiva.

Según informó hoy a Servimedia un portavoz de Industria, la distribución de los descodificadores a los beneficiarios finales se realizará a través de una entidad colaboradora que será seleccionada por medio de una convocatoria pública. Esta entidad tendrá que ser una organización que acredite experiencia en el sector.

Aparte de estos sintonizadores accesibles, Industria distribuyó el año pasado, con motivo del "apagón" analógico y el encendido de la TDT, varios miles de descodificadores estándar para colectivos en riesgo de exclusión.

Noticias relacionadas

Music For All evidencia el "inmenso trabajo" pendiente para asegurar la accesibilidad de los festivales de música

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris