Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
miércoles, 16 de abril de 2014. Actualizado a las 06:06 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
Deportes. La selección española junior gana la Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas
Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 16:15
| Comentar
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los junior españoles Roberto Chamizo y Daniel Caverzaschi lograron este sábado la victoria en la Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas, que se disputó en Pretoria (Sudáfrica), entre el 25 y el 30 e abril. Además, los otros dos conjuntos españoles también consiguieron el mejor resultado de su historia, el sexto puesto para el femenino y el décimo para el masculino.

La selección española Junior consiguió el oro tras derrotar a Holanda en el dobles definitivo. El primer partido individual lo disputó Roberto Chamizo, que desplegó un magnífico nivel y se impuso a su rival, Henry De Cure, por 6-1 y 6-2. En el segundo individual, Daniel Caverzaschi ganó el primer set a Keegan Oh-Chee y, pese a iniciar bien el segundo, los nervios le jugaron una mala pasada y comenzó a cometer errores que hicieron que el partido fuese cayendo del lado del holandés. Finalmente el resultado fue de 4-6, 7-5 y 6-1.

El dobles decisivo estuvo marcado por la gran tensión y el nerviosismo de los cuatro jugadores, que lo convirtieron en un encuentro muy igualado donde en pocas ocasiones se asumieron riesgos. Sin embargo, los españoles supieron aprovechar las pequeñas ventajas que tuvieron en el marcador y se impusieron por un doble 7-5.

En su camino hacia la final, los tenistas nacionales se deshicieron, sin ceder ni un partido, de todos sus rivales de la fase previa: Holanda, Estados Unidos y Sudáfrica. Así, pasaron como primeros de grupo y se midieron en semifinales a Australia, segunda clasificada de la otra serie. Caverzaschi y chamizo ganaron los dos partidos individuales para medirse a Holanda en la lucha por el oro, que también ganarían después.

De esta forma, la selección Junior confirma una magnífica progresión desde que comenzó su andadura en las competiciones internacionales: consiguió el bronce en el 2009, la plata en el 2010 y el oro finalmente este año.

Por otra parte, las otras dos selecciones españolas también registraron las mejores posiciones que hasta la fecha se habían logrado en esta competición: sexta en la modalidad femenina y décima en la masculina.

El equipo absoluto de mujeres, compuesto por Lola Ochoa, Elena Jacinto y Bárbara Vidal, debutó con victoria ante Rusia por 2-1, aunque luego cayó ante las alemanas (3-0) y pasó a jugar por los puestos quinto a octavo. En esta fase, las españolas ganaron a Estados Unidos por 3-0 y se midieron a Japón por el quinto lugar.

Lola Ochoa venció en su partido individual por 7-6 y 6-2, mientras que Elena Jacinto perdió contra la número uno nipona por 6-0 y 6-0. En el dobles definitivo, el combinado formado por Ochoa y Vidal cayó por 6-3 y 6-4, aunque dejó a España en una histórica sexta plaza.

En cuanto a la selección masculina, una derrota inicial ante Corea del Sur por 2-1, obligó a los jugadores españoles a pelear por las plazas novena a 16ª. Tras imponerse a Eslovaquia (3-0) y a Tailandia (2-1), se enfrentaron a Argentina por el noveno puesto.

Martín Varela perdió en el primer choque individual por 6-1 y 6-3, idéntico resultado al que recibió Kiko Tur en el segundo. En el dobles, Tur y Álvaro Illobre vencieron (6-4 y 6-2), aunque la eliminatoria ya había caído del lado Argentino por 2-1, situando a España en la décima plaza definitiva.

  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris