Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos creará en Valencia un equipo de trabajo para examinar el 'acuerdo del Botánico '

lunes, 24 de octubre de 2016, 20:19 h (CET)
- Considera “amenazado” este acuerdo suscrito entre PSOE, Podemos y Compromís tras la decisión de los socialistas de abstenerse en la investidura de Rajoy

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, anunció este lunes la creación de una Comisión de Seguimiento del 'acuerdo del Botánico', que permitió al socialista Ximo Puig acceder a la Presidencia de la Generalitat, porque lo consideró “amenazado” después de que el Comité Federal del PSOE haya decidido abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Montiel declaró en Valencia que en un principio pensaban que el "enemigo" de ese acuerdo era el PP, en concreto Rajoy y Cristóbal Montoro porque negaban la financiación autonómica, pero señalo que desde este domingo “está en riesgo” por la decisión del PSOE.

Aseguró que Ximo Puig ha perdido el “crédito político” que tenía y dijo que su posición en el Comité Federal “pone seriamente en cuestión su margen de maniobra”. “Puig no se ha colocado en la posición que esperábamos”, advirtió, para después reclamarle una “mayor ambición”.

Por este motivo, anunció que su formación creará una comisión de segumiento para evaluar el desarrollo y cumplimiento de este acuerdo. "Vamos a ser vigilantes, exigentes. Ahora más que nunca es el momento de que haya plazos y compromisos”, manifestó.

Montiel calificó de “abstención vergonzante” la que protagonizará el PSOE en la investidura de Rajoy y por eso indicó que van "a rescatar el acuerdo del botánico”, para que sea “bandera de la sociedad”.

Las palabras de Montiel se producen después de que el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, declarara que serán los militantes de Podemos en esa comunidad los que decidirán si la formación mantiene su apoyo al Gobierno autonómico que preside el socialista Javier Lambán y les invitara a "tomar nota" de la decisión de la Gestora del PSOE.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris