Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Ibex ha caído un 6,3% desde que el Gobierno está en funciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de octubre de 2016, 12:34 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ibex-35, el principal índice de valores español, ha perdido un 6,3% desde que el Gobierno de Mariano Rajoy está en funciones, tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015, periodo en el que la prima de riesgo se ha mantenido prácticamente estable.

El Gobierno entró en funciones el lunes 21 de diciembre, jornada en que el selectivo arrancaba desde los 9.717,1 puntos. Diez meses después, el Ibex ha perdido un 6,3% de su valor.

En este periodo, la Bolsa española ha sufrido el impacto de la decisión de Reino Unido, en referéndum, de abandonar la Unión Europea. El 24 de junio, el día es que se confirmó el voto favorable al ‘Brexit’, el selectivo se dejó un 12,35%, la mayor caída de su historia.

En todo caso, entre las elecciones españolas de diciembre de 2016 y el ‘Brexit’ la Bolsa española había perdido un 8,5%. El selectivo español reaccionó en negativo las dos jornadas postelectorales que ha vivido España en estos últimos ocho meses.

El 21 de diciembre de 2015, tras un resultado electoral que ponía de manifiesto que sería necesario llegar acuerdos entre los partidos si se quería conformar Gobierno, el índice bajó un 3,62%, aunque en las tres jornadas siguientes recuperó lo que había perdido ese día.

Por su parte, tras la cita electoral del 26 de junio, que arrojó una victoria más amplía del PP pero que mantenía la necesidad de negociaciones entre los partidos, la Bolsa registró el lunes 27 una caída del 1,83%, que también recuperó en las sesiones siguientes.

En cuanto a la evolución de la prima de riesgo en los últimos 10 meses, este indicador ha pasado de los 115 puntos a situarse en el entorno de los 111, es decir, que ha bajado tan sólo cuatro puntos.

En estos 10 meses, la prima de riesgo española alcanzó su máximo el 24 de junio, tras el ‘Brexit’, cuando alcanzó los 165 puntos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris