Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Unicef pide a la UE medidas en favor de los niños refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2016, 18:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Unicef pidió hoy a la Unión Europea que tome medidas concretas para dar cumplimiento a la Declaración de Nueva York sobre los Refugiados y Migrantes en lo relativo a los niños.

Unicef recordó en un comunicado que entre esos compromisos figura el de garantizar que todos los niños refugiados y migrantes volvieran a recibir educación a los pocos meses de su llegada, así como el de trabajar para poner fin a las detenciones de aquellos menores que están a la espera de que se determine su situación migratoria.

Unicef hace un llamamiento a la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional para centrar la atención en acciones específicas encaminadas a ayudar a los niños desplazados, refugiados y migrantes que han sido desarraigados de sus hogares.

Unicef pide que se proteja a los niños refugiados y migrantes de la explotación y la violencia y que se ponga fin a la detención de niños que solicitan la condición de refugiado o que migran mediante la introducción de una serie de alternativas prácticas.

También reclama que se mantenga unidas a las familias como la mejor manera de proteger a los niños y dotarles de un estatus legal, y que se consiga que los niños refugiados y migrantes sigan recibiendo educación y que tengan acceso a un sistema sanitario de calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris