Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Refugiados. Unicef pide a la UE medidas en favor de los niños refugiados

Agencias
jueves, 20 de octubre de 2016, 18:00 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Unicef pidió hoy a la Unión Europea que tome medidas concretas para dar cumplimiento a la Declaración de Nueva York sobre los Refugiados y Migrantes en lo relativo a los niños.

Unicef recordó en un comunicado que entre esos compromisos figura el de garantizar que todos los niños refugiados y migrantes volvieran a recibir educación a los pocos meses de su llegada, así como el de trabajar para poner fin a las detenciones de aquellos menores que están a la espera de que se determine su situación migratoria.

Unicef hace un llamamiento a la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional para centrar la atención en acciones específicas encaminadas a ayudar a los niños desplazados, refugiados y migrantes que han sido desarraigados de sus hogares.

Unicef pide que se proteja a los niños refugiados y migrantes de la explotación y la violencia y que se ponga fin a la detención de niños que solicitan la condición de refugiado o que migran mediante la introducción de una serie de alternativas prácticas.

También reclama que se mantenga unidas a las familias como la mejor manera de proteger a los niños y dotarles de un estatus legal, y que se consiga que los niños refugiados y migrantes sigan recibiendo educación y que tengan acceso a un sistema sanitario de calidad.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto