Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Mañana registran en el Congreso la proposición de CCOO y UGT para revalorizar pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2016, 10:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Varios grupos parlamentarios registrarán este jueves en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley de CCOO y UGT para revalorizar las pensiones en 2017, y los secretarios generales de ambos sindicatos estarán presentes.

Según informaron las organizaciones sindicales, a las 12 horas de este jueves en el Registro del Congreso de los Diputados estarán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, con motivo del registro de la proposición de Ley para revalorizar las pensiones en 2017 que incluye las propuestas de ambas organizaciones.

También asistirán el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, y la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Protección Social de UGT, Mari Carmen Barrera.

En este sentido, ambas organizaciones ya remitieron al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, una carta en la que le pedían revalorizar las pensiones el año que viene un 1,1%, que es la previsión de inflación para los próximos meses del cuadro macroeconómico.

Posteriormente, CCOO y UGT iniciaron una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para abordar la revalorización de pensiones y sueldos públicos, una ronda que continúa, pues todavía no ha tenido lugar el encuentro con el grupo parlamentario popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris