Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Orange anima a profesores y alumnos a participar en el concurso 'los Reciclator' de recogida de móviles en el aula

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 14:25 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Profesores y alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria participarán en el concurso ‘los Reciclators’ de Orange, que busca sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el planeta mediante la recogida de teléfonos y otros terminales móviles.

Además de reciclar terminales en el aula, el certamen brindará a los alumnos la oportunidad de aprender aspectos relacionados con este proceso, entre ellos cómo se realiza la recuperación de materiales, cómo se transportan los residuos o cómo aumenta el empleo en las plantas de reciclaje.

Los alumnos aprenderán, además, jugando en compañía de unos divertidos personajes, 'los Reciclators' (Míster, Tuerquis, Lupas, Transportín y Gamuza), pequeños seres que reciclan móviles y que tienen ganas de trabajar. Para participar en la iniciativa, los profesores sólo tienen que registrarse en la web, 'www.losreciclators.orange.es/'.

El concurso consta de dos fases. En la primera, los alumnos se enfrentan a pruebas y juegos que deben superar para acceder a la segunda etapa, en la cual se comprometen a aportar un número determinado de móviles y a depositarlos en la caja de reciclaje del colegio que previamente se ha enviado al profesor.

Este certamen cuenta con la colaboración de Recyclia-Tragamóvil, que se encargará de recoger los móviles depositados en los colegios para recuperar la materia prima con la que están fabricados y reutilizar los elementos escasos.

Como en todas las campañas de recogida y reciclaje de móviles de Orange, la compañía se compromete además a plantar un árbol por cada terminal recogido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris