Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El Cermi saluda que las memorias de RSE incluyan la accesibilidad universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 08:41 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saluda que las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas hayan de incorporar entre sus contenidos las “políticas de accesibilidad universal e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social” que realizan las organizaciones sometidas a estos mecanismos de reporte.

Así lo establece una reciente orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial del Estado, en virtud de la cual se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas.

"Con la incorporación de estos contenidos en las memorias de responsabilidad social, se generalizará la información y la transparencia sobre las prácticas de accesibilidad universal e inclusión que desplieguen las organizaciones, públicas y privadas, y administraciones, favoreciendo así la cultura inclusiva respecto de las personas con discapacidad", indica el comité en una nota.

El Cermi venía solicitando al Gobierno la regulación de los mecanismos, modelos y canales del reporte corporativo social y de sostenibilidad, como forma de generalizar en el entramado empresarial y organizacional español las políticas de responsabilidad social inclusiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris