Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Cermi saluda que las memorias de RSE incluyan la accesibilidad universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 08:41 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saluda que las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas hayan de incorporar entre sus contenidos las “políticas de accesibilidad universal e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social” que realizan las organizaciones sometidas a estos mecanismos de reporte.

Así lo establece una reciente orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial del Estado, en virtud de la cual se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas.

"Con la incorporación de estos contenidos en las memorias de responsabilidad social, se generalizará la información y la transparencia sobre las prácticas de accesibilidad universal e inclusión que desplieguen las organizaciones, públicas y privadas, y administraciones, favoreciendo así la cultura inclusiva respecto de las personas con discapacidad", indica el comité en una nota.

El Cermi venía solicitando al Gobierno la regulación de los mecanismos, modelos y canales del reporte corporativo social y de sostenibilidad, como forma de generalizar en el entramado empresarial y organizacional español las políticas de responsabilidad social inclusiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris