Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cupón de la ONCE recuerda la importancia de cuidar los ojos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 14:17 h (CET)
- En el Día Mundial de la Visión

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Cinco millones y medio de cupones de la ONCE recordarán el próximo jueves 13 de octubre la importancia de cuidar los ojos. La iniciativa coincide con el Día Mundial de la Visión, que se conmemora ese mismo día.

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre, este año el día 13. Con esta jornada se pretende concienciar sobre la ceguera y la discapacidad visual. Es el principal acto de promoción para la prevención de la ceguera y del programa ‘Visión 2020: El derecho a ver’, cuyo objetivo es eliminar, para 2020, todos los casos evitables de ceguera.

El 80% de la información necesaria para la vida cotidiana implica el órgano de la visión, lo que supone que la mayoría de las habilidades de las personas, de los conocimientos que se adquieren y de las actividades que se desarrollan se aprenden basándose en información visual.

La visión representa un papel central en la autonomía y desenvolvimiento de cualquier persona, especialmente durante el desarrollo infantil. Las diferentes patologías y alteraciones oculares pueden reducir en diversos grados o anular la entrada de esta información visual imprescindible para el desempeño diario y bienestar.

En el mundo hay unos 284 millones de personas con discapacidad visual: 39 millones son ciegas y 245 tienen baja visión. Alrededor del 90% de ellas vive en países subdesarrollados.

El cupón ha sido presentado por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia; José Ballesta, alcalde de Murcia, y Jesús Franco, presidente de la asociación Azul en Acción, acompañados por Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, y Rebeca Pérez, concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris