Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuba. España ha acogido 115 de los 127 cubanos liberados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 17:19 h (CET)
- Junto a ellos, 647 familitares

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, informó hoy que España ha acogido a 115 de los 127 “presos de conciencia” cubanos que han sido liberados en los últimos meses.

Estos datos los aportó durante la Sesión de Control al Gobierno en el Senado. La ministra añadió que junto a estos cubanos “ya libres” llegaron también a España 647 familiares.

La jefa de la Diplomacia española destacó la contribución de España a la “excarcelación de los presos de conciencia” en Cuba, que se inició en julio del año pasado por la negociación de la Iglesia católica y el régimen castrista. En total, de los 115 liberados, acogidos en España, 40 son del llamado “Grupo de los 75”, que fueron detenidos en 2003 en la conocida como Primavera Negra.

La ministra subrayó que el “acompañamiento” del Ejecutivo español en este proceso ha sido “marcadamente humanitario” y, junto con varias ONG, dispuso un “enorme dispositivo de acogida” para estos ciudadanos de Cuba que quedaban en libertad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris