Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación quiere unas prácticas tipo MIR para nuevos docentes tras aprobar la oposición

martes, 26 de abril de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación prepara un nuevo modelo de acceso a la función pública docente, con el que se busca “atraer a los mejores” y reforzar su formación práctica antes de ingresar en el aula.

Según indicó este martes el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, de momento “estamos trabajando de forma interna, pero tenemos la voluntad de presentar un modelo de acceso para a partir de él empezar a negociar con la comunidad educativa”.

En declaraciones tras la visita al Centro de Recursos Educativos(CRE) de la ONCE en Madrid, Bedera se refirió a las manifestaciones del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la implantación de un MIR educativo, y aclaró que la expresión “sirve para visualizar exactamente de qué estamos hablando”, pero no para aplicarlo “tal cual”.

"Queremos y debemos atraer a los mejores docentes, y estos deben tener unas prácticas dilatadas con resultados contrastados tras aprobar la oposición”, señaló.

Se trata de que realicen prácticas en el aula durante cierto tiempo, subrayó, aunque “sabemos que no se puede aplicar el modelo del MIR en medicina tal cual al sistema educativo”, aceptó Bedera.

A su juicio, esta es la única “garantía de que los profesores ingresen al aula preparados y de que no aprendan desde el principio mediante la técnica de prueba y error”.

Por otra parte, Bedera reiteró que el nuevo 4º de la ESO tendrá tres modalidades que todos los centros deberán impartir, aunque “hemos aceptado la sugerencia de algunas comunidades autónomas para que las 11 asignaturas (previstas en el borrador inicial) no tengan que impartirse en todos ellos”.

Habrá que cursar dos asignaturas de la modalidad elegida y una tercera de otra modalidad, lo que supone un mínimo exigido de seis materias ofertadas por centro, concretó.

Esta propuesta la hicieron las comunidades autónomas con centros educativos de pequeño tamaño, para evitar que la implantación del nuevo 4º de la ESO "suponga un gran impacto económico”, concluyó.

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris