Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Felgtb pide una entrevista a Pajín para acabar con "la discriminación de las lesbianas que quieren ser madres"

martes, 26 de abril de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda anunció este martes que pedirán a la ministra de Sanidad, Política Social el Igualdad, Leire Pajín, una entrevista para solucionar los casos de mujeres lesbianas a los que la Sanidad Pública les ha denegado los tratamientos de reproducción asistida por su orientación sexual.

Poveda, en declaraciones a Servimedia calificó de "discriminación machista" estos dos casos en los que el Servicio de Salud asturiano no dió luz verde a la inseminación "por carecer de pareja masculina estéril".

El presidente de la Felgtb precisó que "esos dos casos de Asturias que han trascendido a los medios de comunicación no son los únicos. Estamos elaborando un estudio sobre este problema, que presentaremos a la ministra de Sanidad, si accede a recibirnos, porque nos consta que en Murcia también se han dado más casos y en Valencia, en algunos hospitales se ofrece el tratamiento y en otros, no, lo que es un auténtico sinsentido".

"La ministra nos tiene que dar una solución para terminar con esta clara discriminación hacia las mujeres lesbianas. Estas mujeres tienen derecho a esos tratamientos porque no tienen pareja masculina para poder tener un hijo. Es necesario que los sistemas de salud tengan en cuenta estos casos y los resuelvan porque no se puede discriminar a una persona por la orientación sexual. Lo dice la Constitución", concluyó Poveda.





Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris