Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Extremadura. Predif explica en Cáceres sus proyectos de turismo accesible

martes, 26 de abril de 2011, 09:07 h (CET)
- Durante el II Encuentro Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Sector Turístico, que comienza hoy

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) participará hoy y mañana en el II Encuentro Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Sector Turístico como miembro fundador de la Asociación de Turismo Accesible.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en Cáceres, Predif explicará los distintos proyectos de turismo accesible que está llevando a cabo. Además, expondrá su forma de trabajar para que el sector turístico tenga en cuenta la accesibilidad, algo que no conlleva una gran inversión económica y brinda una imagen positiva de las empresas como socialmente responsable.

La plataforma enseñará también las publicaciones que ya ha elaborado a nivel nacional sobre hoteles, restaurantes o monumentos accesibles para todos.

El encuentro tiene como objetivo reunir a los responsables y técnicos de las agrupaciones empresariales innovadoras turísticas existentes a nivel nacional, con el fin de compartir experiencias en materia de innovación turística, así como dotarles de conocimientos y herramientas prácticas que puedan ser utilizadas por éstos en la dinamización de las actividades de sus respectivas agrupaciones.

Asimismo, se pretende dejar patente la necesidad de incrementar el potencial innovador de las pymes turísticas que pertenecen a las agrupaciones empresariales innovadoras, acelerando el ritmo de ejecución de proyectos innovadores y contribuyendo al incremento global de la competitividad del sector a nivel nacional.

Según sus organizadores, el encuentro, que será inaugurado por la alcaldesa de Cáceres y que contará con la intervención del presidente de la Junta de Extremadura, se caracterizará por fomentar una nueva forma de trabajo, ya que se aplicarán dinámicas innovadoras que eviten caer en los tradicionales programas de charlas, ponencias y talleres.

La Asociación Empresarial Innovadora de Turismo Accesible fue creada por Predif junto a otras entidades y empresas hace un año. Su objetivo es desarrollar nuevos mecanismos de cooperación entre las diferentes partes interesadas en el sector, y así lograr un salto cuantitativo y cualitativo en la innovación e internacionalización del sector, así como desarrollar iniciativas de cooperación con otras organizaciones y clústeres de ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris