Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vendedores de carburantes y estaciones de servicio ven “increíble” el informe de la CNMC sobre gasolineras desatendidas.

jueves, 25 de agosto de 2016, 19:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (Aeescam) consideran “increíble” el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las gasolineras “desatendidas”.



El informe de la CNMC recomienda eliminar la normativa que “discrimine” a las gasolineras automáticas, tras constatar que aumentan la competencia y presionan a la baja los precios de los carburantes.

Aevecar y Aeescam rechazan este planteamiento “por su falta de solvencia”, ya que consideran que utiliza argumentos erróneos que, en algunos casos, “no tienen en cuenta algunas leyes”.

MENOS SEGURIDAD

Además, estas organizaciones entienden que levantar las restricciones a las gasolineras automáticas rebajaría las medidas de seguridad que el sector ha cumplido escrupulosamente, al ser una obligación y como medida de confianza para los ciudadanos.

Estos colectivos añaden que el planteamiento de la CNMC no garantiza plenamente los derechos de los consumidores y puede crear una opinión equivocada de un sector estratégico para la vida diaria de la sociedad.

Asimismo, Aevecar y Aeescam lamentan no haber sido consultadas para la elaboración de este informe, a pesar de ser un agente importante en el sector, y se ofrecen a la CNMC para aclarar y debatir todos los puntos del informe con el fin de evitar opiniones equivocadas o con intereses partidistas sin tener en cuenta la realidad de un sector estratégico.

Noticias relacionadas

El Sabadell ganó 308 millones en el primer trimestre, un 50,4% más, y elevó la rentabilidad al 12,2%

El Sabadell ganó 308 millones en el primer trimestre, un 50,4% más, y elevó la rentabilidad al 12,2%

Aedas Homes avanza unos ingresos anuales de 1.100 millones, un 19% más

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris